Tipos de cerraduras para ventanas

Los puntos de ingreso de una casa o algún tipo de local suelen ser por medio de las puertas, sin embargo, en el caso de los ladrones el punto de ingreso más común suele ser la ventana. Esto ha llevado a muchas personas tomar precauciones con respecto a la seguridad de estas. Existen diversos tipos de cerraduras para ventanas, aunque todas cuentan con un tipo específico de funcionamiento, la importancia termina siendo la misma.

Publicidad / Advertisement

A pesar de garantizar la seguridad en la casa, también ayudan a tener un hermetismo en el lugar en los casos en donde el aire acondicionado suele escaparse, algo que ayuda increíblemente durante las olas de calor del verano.

tipos-de-cerraduras-ventanas-1

  • Con mantilla: Este tipo de cerraduras para ventanas puede ayudar a garantizar que la ventana no tenga ningún tipo de resistencia o fuerza extra, está directamente conectado al marco de la misma y puede evitar lugares quebradizos en donde sea propenso a romperse, es una de las más caras de todas debido al uso de los materiales.
  • Con interruptor: Estas pueden ser utilizadas de forma gratificante como un remedio para la inseguridad de las ventanas, es sencilla de usar y evita posibles desplaces involuntarios, aunque es importante tener cuidado en este tipo de cerraduras para ventanas debido a que el interruptor puede trancarse.
  • Estándar: Suelen ser bastante debido a que son utilizadas por lo general en pequeñas ventanas y cajones pequeños. Cuentan con un soporte básico y llaves lo suficientemente pequeñas, es actualmente las más baratas de todo el mercado.

¿Se puede aumentar la seguridad de las cerraduras para ventanas?

  • Unas rejas en pecho de paloma, un diseño exclusivo con aspecto de barrotes y demás pueden evitar daños a la propiedad de la ventana. En general se sabe que este tipo de cosas son sumamente más difíciles de sobre pasar que las ventanas en sí.
  • Utilizar cerraduras magnéticas puede ayudar a evitar daños en muchos casos, estas tienen una resistencia más alta que la mayoría y permiten mayor manejo. Aunque es importante mantenerlas fuera del alcance de los niños.
  • Esconder las llaves en un lugar seguro, su pequeño tamaño puede hacer que se pierdan con mucha facilidad, se recomienda tenerlas en un llavero a la mano para evitar su acceso desde afuera.
  • Ejercer una pequeña resistencia con soldadura en otro punto de la ventana ayudará a que las cerraduras para ventanas se mantengan mucho más seguras.

Comenta esta nota!