Tipos de cerraduras para cajones y muebles

Hoy en día la seguridad en las casas y trabajos va más allá de los bienes materiales que se puedan robar, algunos de estos se encuentran ocultos de la vista, y es por esto que se deben proteger. Desde un simple lapicero hasta algo de valor incalculable, existen beneficios al utilizar cerraduras para cajones y muebles.

Publicidad / Advertisement

Sin importar el tipo de cerradura que sea, todas cumplen su función necesaria, sin embargo, deben saber cuidarlas para evitar daños en estas como intento de robo. Por lo general las personas que utilizan este tipo de cerraduras suelen verse más que todo en oficinas, gimnasios, escuelas y demás.

tipos-de-cerraduras-cajones-muebles-1

  • Cerradura para archivador: Estos suelen tener dimensiones más largas, debido a la extensión en espacio de la misma, se recomienda que estas sean de buena calidad para evitar daños en la estructura del mismo. Actualmente existen este tipo de cerraduras con dos llaves pequeñas, aunque pueden aumentar dependiendo del tipo de archivador que sea.
  • Tapa para cajón: Sean cajas fuertes o pequeños cajones de información, algunas de las cerraduras más comunes suelen ser similares a las de las puertas pequeñas. Requieren una ligera configuración para poder tener un solo tipo de llave, a menudo suelen ser fáciles de violentar, pero se requiere de mucho tiempo libre para ello.
  • Cerradura para muebles: En general todos los tipos de cerraduras para cajones y muebles se parecen, pero estas cuentan con características de dimensiones en el cilindro más grueso, logrando así que se desarrolle mejor su funcionamiento. Es un poco más difícil de violentar que el resto, pero presenta riesgos de perdida de llaves debido a que poseen llaves muy pequeñas.

¿Cómo optimizar las cerraduras para cajones y muebles?

En los casos en donde se debe mejorar la seguridad en cualquiera de las cerraduras para cajones y muebles, se pueden hacer soldaduras especiales que permitan tener mayor resistencia. Además de esto, se recomienda también la utilización.

También se recomienda que se tenga un lugar seguro para las llaves, esto debido a que al ser llaves pequeñas tienen ligeros riesgos de perderse. Por lo general puede ser un lugar especial en las gavetas o incluso en una bolsa en la cartera.

Actualmente muchas personas suelen no tomar en cuenta la importancia de algún llavero especial, en general estos funcionan para reconocer de mayor forma las llaves de la casa o el trabajo, un diseño particular y reconocible ayudará a evitar daños.

Comenta esta nota!