Tipos de cerraduras para cajas fuertes

Las cajas fuertes son importantes elementos para proteger bienes dentro de un establecimiento u hogar. Están fabricadas para soportar altas temperaturas durante un tiempo determinado, resistir golpes, taladros o torsiones, no obstante, es importante conocer los tipos de cerraduras para cajas fuertes que mejor se adapten a nuestras necesidades, tanto en nivel de seguridad como en funcionalidad.

Publicidad / Advertisement

Aunque requiera un costo mayor en el precio final de la caja fuerte, siempre será mejor elegir una cerradura de buena calidad, con materiales y un diseño resistente, que cumpla su función durante muchos años.

tipos-cerraduras-cajas-fuertes-1

Conoce los tipos de cerraduras para cajas fuertes que existen

  • Cerraduras mecánicas.

Están compuestas por discos que requieren una serie de movimientos en ambos sentidos para acomodarse y abrir la caja fuerte. Estos movimientos se realizan a través de una ruleta que indica los números clave necesarios para abrirla. Son muy antiguas y su uso aún continúa en la actualidad.

  • Cerraduras de llave.

Estas cerraduras para cajas fuertes son de fácil uso y, si están fabricadas con un material de calidad, son muy efectivas, solo necesitan de una llave para abrirse. No obstante, para que sean lo suficientemente seguras, las llaves se deben mantener bajo estricto cuidado.

  • Cerraduras biométricas.

Este tipo de cerraduras son personalizables, es decir, se puede configurar el número limitado de personas que tendrán acceso a la caja fuerte, bien sea una o varias. Para abrirse, requieren de reconocimiento dactilar, de retina, así como también, adicionalmente, pueden solicitar un código. Ofrecen un alto nivel de seguridad.

  • Cerraduras electrónicas.

Se abren a través de un código que se ingresa en un teclado, son de las cerraduras más seguras para cajas fuertes, debido a que sólo se abre si se conoce dicho código. Su versión más tradicional suele tener un pomo para abrir la caja fuerte apenas se ingrese la contraseña, mientras que otras pueden tener un mecanismo combinado que requiera de una llave para abrirse luego de ingresar la contraseña.

Asimismo, en las cerraduras electrónicas se puede configurar un sistema de bloqueo, que protege la caja durante un tiempo determinado en el que no podrá ser abierta.

Comenta esta nota!