Pasos para instalar una cerradura eléctrica

Con el desarrollo de la tecnología, se han ideado nuevos métodos de seguridad, de modo que se preserve la misma en cualquier casa o establecimiento que los emplee. Entre ellos, se encuentran las cerraduras eléctricas, uno de los tipos de cerraduras más seguros que existen, se abren únicamente por la acción de un electroimán, que puede ser activado de distintas maneras, desde reconocimiento facial o dactilar, hasta una clave privada.

Publicidad / Advertisement

Este tipo de cerraduras ofrece al propietario un control sobre las personas que entran y salen, siendo capaz de configurar la restricción del paso en un momento determinado del día, dando acceso a un número determinado de personas, entre muchas otras ventajas.

pasos-instalar-cerradura-electronica-1

¿Cómo se debe instalar una cerradura eléctrica?

Las herramientas necesarias para este trabajo son: destornillador, máquina para soldar, cableado, alicate, transformador eléctrico y equipo de seguridad correspondientes, como lentes de seguridad y una pulsera antiestática. Entonces, se procede a la instalación:

  1. Junto con la cerradura eléctrica, se incluye una plantilla que indica dónde debe ser instalada y colocada cada parte de la misma.
  2. Incluye una base metálica que se deberá soldar en el exterior de la puerta, a una distancia aproximada de 3-6 centímetros respecto al borde, y 1 metro respecto al suelo.
  3. Sobre la placa, se deberá unir el soporte blindado con el cilindro correspondiente a la parte exterior de la cerradura, con ayuda de los tornillos, hasta llegar a la base metálica.
  4. Siguiendo las instrucciones de la plantilla para la instalación de una cerradura eléctrica, en el interior de la puerta, se coloca la pieza correspondiente a la misma altura, que incluye las perforaciones.
  5. Se procede a instalar el soporte contra-cajón, a una distancia como mínimo de 5 centímetros de la cerradura, atornillándolo sobre la placa metálica base.
  6. Se verifica el correcto funcionamiento de la misma, para proceder a la colocación de las partes eléctricas. Se dispone del cableado y el transformador eléctrico.
  7. Se conectan los cables al transformador, se quita la tapa y se colocan dichos cables dentro de la cerradura, según las instrucciones del fabricante.
  8. Se desmonta el conector eléctrico, verificando que los cables tengan contacto con los tornillos del mismo.
  9. Entonces, se montan de nuevo las piezas y se cierra la tapa.
  10. Verificar el funcionamiento de la cerradura eléctrica. En caso de dudas, consultar con un cerrajero de confianza.

Comenta esta nota!