Mecanismos de seguridad para cerraduras: Refuerza la cerrajería de tu hogar o comercio

Con el paso del tiempo, nuevas invenciones se han comercializado para aumentar la seguridad de las casas, tiendas, oficinas o edificios. Actualmente, no sólo se utilizan las cerraduras, sino que también se han implementado mecanismos de seguridad para cerrajería que se interconectan para un fin común: preservar la seguridad.

Publicidad / Advertisement

Aunque varios de estos complementos pueden resultar costosos, sin duda son una gran inversión debido al nivel de seguridad que aportan, van desde brindar mayor resistencia física a la cerradura, hasta puertas blindadas, según la necesidad de cada persona.

sistemas-seguridad-para-cerraduras-1

Tipos de mecanismos de seguridad para cerraduras

  • Escudos de seguridad.

Se trata de piezas acorazadas que se instalan en los bombillos de las cerraduras. El tipo de escudo varía según el modelo de la cerradura, por lo que se debe tener suficiente información sobre cuál es mejor para la cerradura que se dispone, aparte de que tienen distintos niveles de protección para el bombín.

Este escudo es excelente para evitar la extracción del cilindro por parte de los delincuentes, al mismo tiempo que protege la cerradura contra tenazas, pinzas y taladros.

  • Bombillos de alta seguridad.

Estos bombillos están diseñados para evitar que se realice copia de la llave. Pueden contener sistemas de verificación para la llave correcta, el cual abrirá solo cuando haya confirmado que la llave es la indicada. Asimismo, algunos modelos están dotados con más de un conjunto de pestillos, siendo excelentes para evitar el bumping. Incluso pueden avisar al dueño del establecimiento o casa cuando alguien ha intentado copiar su llave.

  • Puertas de seguridad.

Son uno de los mejores mecanismos de seguridad para cerraduras, debido a que una buena cerradura debe ir acompañada de una buena puerta. Algunos tipos de maderas pueden debilitarse ante la colocación de las cerraduras. La ventaja de estas puertas es que los materiales de fabricación hacen que se requiera de mayor esfuerzo y variedad de herramientas para ser abiertas, por ende, se requiere de más tiempo, siendo de poco interés para los delincuentes.

  • Sistemas de alarma.

Son grandes aliados para la cerrajería, de modo que, si alguien intenta violar la misma, se enciende la alarma y pueden emitir señales que soliciten ayuda policial. No obstante, lo más recomendable para estos mecanismos para reforzar cerraduras es que sea un sistema cableado y no uno inalámbrico. En combinación con una cerradura de alta resistencia, brindan excelente seguridad.

Comenta esta nota!