La cerrajería, cultura de España

La cerrajería es un oficio en España altamente demandado y no precisamente porque exista una gran inseguridad en las capitales de este país, en realidad es una costumbre que viene dada desde hace siglos considerando prácticamente la cerrajería como una forma de vida. La cerrajería fue considerada una labor real hasta el siglo XVII en España por lo cual se ha extendido a cada rincón de su país.

Publicidad / Advertisement

Hay quienes pueden costear cerraduras anti bumping, otros llegan un poco más adquiriendo cerraduras electrónicas, lo importante para los españoles es estar cada día un poco más seguro.

Madrid es considera la capital de la cerrajería, es la ciudad más importante del país y aunque es una ciudad muy segura los servicios de cerrajería son muy demandados todo por el abaratamiento de costos y la modernización de estos servicios.

Sin embargo, Madrid no es la única ciudad que destaca en esta área, hay otras ciudades donde se desarrollan alternativas que la posicionan como una de las ciudades con los servicios de cerrajería más completos del país. Los cerrajeros Sevilla 24 horas están en primer lugar, claro en su mayoría por aperturas de carros o puertas en general debido a las razones más sencillas que pueden ocurrir como extravío de las llaves o porque fueron dejadas dentro, sin embargo, el servicio ha sido de gran utilidad, siempre prestando la mejor de las atenciones.

Bilbao es otra ciudad que destaca por la visión de sus cerrajeros, no es de extrañar que aquí se encuentren cerraduras con tecnología de punta como algunas con apertura a través de tarjetas de chip o huellas dactilares, esto atrapa a cualquier turista que pase un tiempo en esta ciudad.

Gijon no deja de ser nombrada, esta ciudad cuenta con las estadísticas más bajas en violación de cerraduras mediante bumping, la seguridad patrimonial es algo que se ha fomentado durante años quedando en las raíces de sus habitantes, claro que esto no los frena para seguir innovando en este oficio que prácticamente es patrimonio cultural de España.

Seguramente quedaras extrañado con estos datos tan resaltantes y no tan comunes, no pienses que esto hace de España una ciudad insegura, por el contrario, el fanatismo de las personas por poseer hogares con la mejor seguridad hace resaltar lo importante que es para ellos y esto lo aplican día a día como cultura general.

Comenta esta nota!