Cómo instalar una cerradura de pomo: Garantiza la seguridad para tu hogar

A la hora de proporcionar y mantener la seguridad del hogar, la cerrajería es indispensable, por lo que siempre es importante invertir en un sistema de seguridad de buena calidad en cada entrada de la casa. Este un proceso en el cual muchas personas pueden necesitar de un profesional, no obstante, con la práctica, puede aprenderse cómo instalar una cerradura de pomo para instalarse de forma más económica.

Publicidad / Advertisement

Los materiales necesarios para hacerlo son: taladro, martillo, punzón, destornillador, metro, broca de copa (54 mm), broca paleta (25 mm), formón, una lima para metales y otra para maderas, y un lápiz.

como-instalar-cerradura-pomo-1

Pasos para saber cómo instalar una cerradura de pomo

  1. El cilindro de la cerradura deberá colocarse, como mínimo, 6 centímetros alejado del borde, y 1 metro por encima del suelo.
  2. En la intersección de ambos puntos, se hace una marca guía con el lápiz y, con ayuda del taladro y la broca de copa, se perfora la madera a baja velocidad a ambos lados de la puerta.
  3. En el canto o borde de la puerta, se deberá hacer una marca con lápiz a 1 metro por encima del suelo. Allí se ubicará el pestillo de la cerradura.
  4. Con la broca paleta se perfora el orificio correspondiente para el pestillo, del lado del borde.
  5. Colocar de nuevo el pestillo en su posición correspondiente y marcar sus bordes con el lápiz sobre la puerta.
  6. El siguiente paso para instalar una cerradura tradicional es hacer el espacio para el pestillo, del mismo grosor que la placa metálica de la pieza. Esto se realiza con ayuda del formón y el martillo, se pueden mejorar los acabados con la lima para maderas.
  7. Se fija el pestillo con sus tornillos correspondientes, de modo que quede bien sujeto.
  8. Encajar el pomo exterior con el gatillo del pestillo, entonces se presiona hacia dentro del orificio hasta que quede bien colocada. Luego, instalar el pomo interior encajándola con la exterior.
  9. Las tapas de las mismas pueden colocarse presionándolas o atornillándolas, según el modelo.
  10. Por último, para finalizar la instalación de una cerradura de pomo, se coloca el protector de la puerta en el marco, a la misma altura que el pestillo, curvando un poco la lengüeta con el martillo, para evitar daños tanto en ella como en la cerradura.

Comenta esta nota!