Cómo elegir la cerradura adecuada para las puertas del hogar

A la hora de construir una casa, es muy importante tener en cuenta la seguridad de la misma. En cada entrada, se debe procurar contar con una cerradura adecuada, para proporcionar tanto la seguridad como la privacidad deseada. La importancia de elegir una buena cerradura radica no sólo en mantener los bienes materiales intactos, sino también la seguridad de las personas que habitan dentro de la casa.

Publicidad / Advertisement

Como en cualquier otra compra, es importante informarse bien y aclarar todo tipo de dudas al respecto para elegir el mejor producto. Desde los tipos de cerraduras que hay hasta la ubicación de la puerta.

como-elegir-cerradura-adecuada-1

Consejos para elegir la cerradura adecuada para las puertas

  1. Según la ubicación de la puerta.

Para las puertas de exterior o de los portones, lo mejor es elegir una cerradura compleja de alta seguridad. De este modo, nadie podrá violar la misma y tener acceso a la casa. Asimismo, se recomienda una cerradura del mismo tipo para la puerta de la entrada y si se cuenta con puertas en la parte trasera.

Para las puertas de habitaciones y baños, las cerraduras pueden ser más sencillas y centradas en la estética, para brindar suficiente privacidad.

  1. Según el tipo de cerradura.

Para elegir la mejor cerradura, es necesario conocer todos los tipos y saber qué nivel de seguridad brindan. En el mercado, podemos encontrar cerraduras eléctricas, que actualmente ofrecen alta seguridad porque el dueño puede personalizar el acceso, elegir una clave privada y cambiarla cuando desee, puede configurar muchos detalles que refuerzan la seguridad. Son adecuadas para puertas de entrada.

Otro tipo de cerradura son las de sobreponer. Ellas quedan a la vista, se accionan con una llave y están dotadas de un bombín, que mientras más puntos de anclaje tengan entre ambas piezas, mayor será la seguridad. Se recomiendan para portones o puertas traseras.

Para puertas de interior, se pueden elegir las cerraduras adecuadas para una puerta que sean de embutir o de pomo. El cilindro se instala dentro de la puerta, se abren con llave, son fáciles de instalar y brindan suficiente seguridad y privacidad.

  1. Según la marca.

Existen en el mercado miles de marcas especializadas en cerrajería, sin embargo, son muchos los diseños y el rango de precios. Este factor es importante, porque existen marcas con una buena relación de precio y calidad. Aunque a la hora de brindar protección, siempre es mejor invertir en algo que proporcionará buena calidad durante un tiempo prolongado.

Comenta esta nota!